La líder del SPD alemán afirma que Trump es «cobarde y sinvergüenza»
La presidenta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Andrea Nahles, ha criticado duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la separación de los inmigrantes que entraron ilegalmente en el país de sus hijos.
«El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza», ha afirmado Nahles durante su intervención en el congreso de la filial del SPD en Renania del Norte-Westfalia, en Bochum.
Nahles también ha criticado al partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD). «Los que defienden esta política en este país deberían estar avergonzados», ha subrayado.
Trump ha sido muy criticado en los últimos días por su defensa de la separación de las familias de indocumentados en la frontera con México. El miércoles, puso fin a esa práctica con un decreto presidencial, pero se trata de una solución provisional y que implica el encarcelamiento de los menores.
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué fue de los hermanos Welsey de ‘Harry Potter’: cómo gestionaron la fama y a qué se dedican ahora
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Amaia Montero echa balones fuera sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»