El líder checheno Kadirov pide a Putin que use armas nucleares de «baja potencia» en Ucrania
El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha emplazado este sábado al presidente ruso, Vladímir Putin, a utilizar armas nucleares de baja potencia en Ucrania en respuesta a los retrocesos militares de las fuerzas rusas en el este del país.
«Mi opinión personal es que hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad», ha planteado Kadirov en un mensaje publicado en su canal en una red social.
Para el líder checheno, «no hay que tomar cada decisión con un ojo puesto en la comunidad occidental estadounidense». «Ya se ha hecho y ha ido en nuestra contra. Ayer fue un desfile en Izium, hoy una bandera en Limán y ¿qué será mañana?», ha planteado.
Kadirov ha responsabilizado al coronel general Olexander Lapin de la toma este sábado de la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, por parte de las fuerzas ucranianas. Kadirov ha indicado que Lapin ha enviado a combatientes de la República Popular de Lugansk y otras unidades «sin las comunicaciones, suministros y munición necesarios».
Además ha reprochado a Lapin el haber trasladado su cuartel general a Starobilsk, a 100 kilómetros de la tropa. «¿Cómo puedes dirigir a tus unidades estando a 150 kilómetros? Hoy hemos perdido una gran cantidad de territorio por la falta de una logística militar elemental», ha apuntado.
Kadirov ha asegurado que hace ya dos semanas sabían que Limán era un objetivo fácil, pero el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerasimov, «confiaba en el talento y liderazgo de Lapin».
«Si dependiera de mí degradaría a Lapin a soldado raso, le retiraría sus medallas y le enviaría al frente con una ametralladora en la mano para limpiar su vergüenza con sangre», ha afirmado.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este sábado de que han entrado en la ciudad de Limán, donde había unos 5.000 militares rusos. Moscú ha confirmado la retirada de la ciudad «a unas líneas más ventajosas».
Lo último en Internacional
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
Alcampo revienta a MediaMarkt: tiene un televisor de 65 pulgadas a precio de saldo