Leopoldo López traslada su apoyo a Gilber Caro, el último preso de Maduro
El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ha trasladado desde su encierro su apoyo al diputado de Voluntad Popular Gilber Caro, detenido hace unas horas y acusado de urdir un «plan desestabilizador» contra el régimen.
«Quiero mandarle mucha fuerza a mi hermano Gilber Caro, diputado secuestrado por la dictadura», ha señalado López en una serie de mensajes publicados por su esposa, Lilian Tintori, desde su cuenta oficial de la red social Twitter.
Gilber es un ejemplo de superación personal, un gran líder social y un demócrata, luchador incansable por el cambio que clama nuestro pueblo
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 13 de enero de 2017
«Gilber es un ejemplo de superación personal, un gran líder social y un demócrata, luchador incansable por el cambio que clama nuestro pueblo», ha añadido el jefe de VP.
«Debemos dar un mensaje contundente el 23 de enero»
El vicepresidente del país, Tareck El Aissami, dijo que Caro había sido detenido «en flagrancia» porque en el coche en el que viajaba llevaba un «fusil automático liviano F.A.L. de calibre 7,62 con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el serial devastado».
Asimismo, López ha querido trasladar su «solidaridad» con el gobernador del estado de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, contra quien el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, ha abierto este jueves un procedimiento administrativo por una serie de auditorías relacionadas con las cuentas públicas de su estado en los años 2012 y 2015.
«El pueblo en la calle, organizado, todos los venezolanos afectados por esta dictadura debemos dar un mensaje contundente el próximo 23 de enero», ha insistido, reiterando la necesidad de «ser rebeldes» y protestar y «alzar la voz y la conciencia» ante «cualquier atropello» contra los Derechos de los venezolanos.