Leopoldo López tras el asalto a la sede de su partido: «Ni la cárcel ni los asesinatos nos frenarán»

El líder opositor ha llamado a todos los venezolanos a llenar las calles del país este sábado en una manifestación multitudinaria

Un grupo armado «enviado por Maduro» asalta la sede del partido de Guaidó en Caracas

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha acusado del asalto a la sede de su partido (Voluntad Popular) al presidente Nicolás Maduro y a los «esbirros del régimen». En un mensaje enviado a los simpatizantes de su formación política envía un mensaje de «fuerza, determinación y lidererazgo» e invita a todos sus compatriotas a una gran manifestación este sábado.

«El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que no nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza», ha dicho Leopoldo López hijo en sus redes sociales.

López ha señalado que no es la primera vez que allanan la sede de Voluntad Popular (VP) y que la respuesta en otras ocasiones de los trabajadores del partido ha sido la templanza, la determinación y la firmeza. En este sentido, el líder opositor ha dado su enhorabuena por la actuación del personal de VP.

En el citado mensaje a las bases de VP, López ha convocado a los millones de venezolanos a acudir a la manifestación organizada por el presidente Juan Guaidó. «Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle», ha indicado Leopoldo López que actualmente está viviendo como huésped en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Leopoldo López subraya que la manifestación de este sábado será «un día clave, importante, la calle es el terreno de lucha». «No importa lo que nos mande, vamos a seguir adelante. Vamos con fuerza, con fe, con mucha determinación a la calle, y de ahí en adelante como lo dijo el presidente Guaidó en una protesta permanente, en una protesta sostenida, que exprese la vocación de cambio que tenemos millones de venezolanos y lo vamos a lograr», ha pedido.

El ex alcalde de Chacao también dice que «antes de construir una mejor Venezuela hay que salir de la dictadura, quitaral dictador». A los venezolanos les ha indicado: «No importan si son de una red popular, parroquial, nacional, de movimiento, o simplemente activistas, les digo de líder a líder, tienen que movilizar y llevar la protesta a todos los rincones».

Este mensaje de López se produce horas después de que un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana asaltara la sede de Voluntad Popular en la capital venezolana. Durante 40 minutos registraron las instalaciones sin identificarse.

Los paramilitares portaban armas largas y estaban encapuchados. Entraron en las oficinas del partido de Guiadó y López y obligaron a los trabajadores a entregar sus teléfonos móviles y a tumbarse en el suelo. Así se puede comprobar en una grabación en vídeo que ha difundido VP.

Tras ello, Roland Carreño, dirigente del partido, declaró a los periodistas que los supuestos funcionarios hurtaron los equipos informáticos, los dispositivos móviles, las tarjetas de identidad y una cantidad de dinero efectivo que todavía no han podido calcular.

En total, más de una treintena de simpatizantes (trabajadores, colaboradores y militantes) estaban en el inmueble cuando se ha producido la irrupción a la fuerza. Todos ellos rematando los últimos detalles de la manifestación que se desarrollará este sábado contra el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Por su parte, Juan Guaidó, tras los hechos se personó en la sede de VP y aseguró que este tipo de fechorías hace aún más fuertes las razones para acudir a las marchas antichavistas. Unas protestas que coincidirán con las organizadas por el régimen bolivariano que ha llamado a sus seguidores a la «defensa de la revolución».

Lo último en Internacional

Últimas noticias