Un grupo armado «enviado por Maduro» asalta la sede del partido de Guaidó en Caracas

Ver vídeo

El partido Voluntad Popular (VP) ha denunciado que grupos irregulares y armados «enviados por Maduro» allanaron sus oficinas en Caracas este viernes, un día antes de una manifestación convocada por la oposición venezolana.

Miembros del partido han publicado un vídeo en la red social Twitter en la que se muestra a un grupo de hombres armados y vestidos con uniformes militares entrando a la sede del partido y pidiendo a las personas que permanezcan en el suelo. También han afirmado que fueron golpeados y que los hombres se llevaron sus móviles, cámaras de seguridad y ordenadores.

El coordinador operativo nacional de VP, Roland Carreño, ha asegurado que «los hombres no se identificaron ni mostraron orden de allanamiento». Asimismo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, refugiado en la embajada de Chile, Freddy Guevara, ha enfatizado que en la sede de «VP no entró ningún ‘cuerpo de seguridad’» porque «ninguno estaba identificado». «Entraron armados, encapuchados, secuestraron a 43 personas y las robaron. La gente, los medios libres y las redes los sacaron», ha agregado.

«El cobarde de (Nicolás) Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular», ha escrito en la red social Twitter el opositor Leopoldo López, huésped de la Embajada de España en Caracas, tras conocer el hecho. «¿Cuándo vas a entender que no nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio, ni los asesinatos nos han detenido. Al contrario nos han hecho seguir con más fuerza», ha agregado.

Horas después, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó al lugar para verificar lo ocurrido y envió un mensaje de respaldo al partido político, que organiza una protesta nacional contra el régimen de Nicolás Maduro este sábado 16 de noviembre. «Ya basta de la intimidación y de amedrentar a nuestra gente, basta de la dictadura, de poner en hambre a nuestra gente, basta de asesinar en los sectores populares y basta de esta actitud», ha manifestado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias