Lagarde anuncia que el acuerdo de Argentina con el FMI está «cerca tras una buena reunión con Macri»

Lagarde anuncia que el acuerdo de Argentina con el FMI está «cerca tras una buena reunión con Macri»
Christine Lagarde y Mauricio Macri (Foto: AFP)

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, ha asegurado su directora, Christine Lagarde. «Tuve una muy buena reunión con el presidente (Mauricio) Macri. Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado» entre Argentina y el FMI, dijo Lagarde en Twitter.

En junio, el Fondo acordó con Buenos Aires una línea de crédito de 50.000 millones de dólares  para frenar una estampida cambiaria que ha llevado al peso argentino a perder un 50% de su valor frente al dólar.

Argentina pidió una renegociación con el fin de acelerar los desembolsos previstos para los años siguientes. Los analistas piensan que el FMI también podría otorgarle más fondos.

El directorio el FMI «está terminando su trabajo, lo va a someter a una discusión informal. Si no ocurre nada extraordinario mañana (miércoles) por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo», dijo el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne en una rueda de prensa este martes en Nueva York.

En medio de las negociaciones, Argentina reemplazó este martes al presidente del Banco Central, Luis Caputo, por Guido Sandleris, que hasta ahora fungía como viceministro de Economía.  Macri, que viajó a Nueva York para a la Asamblea General de la ONU, se reunió el lunes con inversionistas y cenó con Lagarde.

En Buenos Aires, las grandes centrales sindicales argentinas realizan este martes una huelga general de 24 horas contra las medidas de austeridad y el acuerdo con el FMI, la segunda desde que se pactó el respaldo financiero en junio y la cuarta desde que asumió Macri en diciembre de 2015.

Lo último en Internacional

Últimas noticias