La Policía francesa cree que puede haber un segundo terrorista huido

Francia
Frontera francesa. Foto: AFP

Testimonios de supervivientes y testigos hacen barajar a la Policía que fueron nueve los ejecutores de la matanza del pasado viernes en París y que por tanto no sería uno sino dos los huidos. La búsqueda se sumaría a la de Salah Abdeslam, que el pasado sábado logró escapar de Francia tras superar un control policial en la frontera con Bélgica.

Además de a Abdeslam, se ha identificado a cuatro asesinos más, todos ellos muertos: Samy Amimour, de 28 años; Omar Ismail Mostefai, de 29; Bilal Hadfi, de 20; y Brahim Abdeslam, de 31. Falta por saber quiénes son uno de los verdugos de la sala Bataclan y dos de los kamikazes del estadio de Saint Denis, uno de los cuales llevaba un pasaporte sirio.

Los investigadores tratan de determinar si participó alguien más. Numerosas personas han asegurado que a bordo del coche desde el que se disparó contra los cafés y restaurantes de los distritos 10 y 11 había tres personas, no dos (los hermanos Abdeslam) como se pensaba. El vehículo fue hallado el domingo con tres fusiles y cargadores en su interior.

De confirmarse este extremo, que relata el diario ‘Le Monde’, el prófugo habría tenido más de tres días completos para escapar sin cerco policial específico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias