‘La madre de Satán’: El explosivo que usan siempre los yihadistas se basa en productos de droguería
‘La madre de Satán’ es el explosivo que emplean los terroristas islamistas ya que es discreto, fácil de fabricar y altamente mortífero.
Tanto en Bruselas, como en los atentados de París o en los distintos frentes de la guerra de Siria, el TATP, llamado por los yihadistas como ‘la madre de Satán’, fue encontrado en grandes cantidades a pesar de ser difícil de detectar.
«Quince kilos de explosivos TATP, 150 litros de acetona, 30 de agua oxigenada, varios detonadores, una maleta llena de clavos y tornillos» fueron encontrados en un apartamento que utilizaban los terroristas suicidas en Bruselas, según informó este miércoles el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.
Descubierto a finales del siglo XIX por un químico alemán, el peróxido de acetona (TATP son sus siglas en inglés) es un explosivo artesanal obtenido mediante la mezcla de acetona, agua oxigenada y ácido que dan lugar a un polvo blanco.
Todos estos productos químicos necesarios para fabricar ‘La madre de Satán’ son fáciles de encontrar en las droguerías, y por eso ‘La madre de Satán’ es el explosivo predilecto de los yihadistas.
Durante los últimos años su producción también se ha multiplicado en países como Irak y Siria y es ahí donde se instruyen a los terroristas para un perfecto uso del explosivo.
«Al contrario de lo comentado estos meses, con ver un tutorial en internet no basta para poder producir el polvo blanco que usan últimamente los yihadistas para sus atentados», aseguró un especialista en explosivos francés para los medios internacionales.
En un informe publicado el pasado mes de febrero, la ONG Conflict Armament Research presentó un mapa con un total de 51 sociedades extendidas por más de 20 países, como Turquía, Rusia, Bélgica o Estados Unidos, que habrían distribuido al ISIS grandes cantidades de los componentes que se necesitan para la fabricación del explosivo.
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»