Kim Jong-un prohíbe en Corea del Norte los perros como mascota y obliga a sacrificarlos
Corea del Norte vive una auténtica caza de brujas contra los perros. El propio líder Kim Jong-un ha prohibido a su pueblo tener perros como mascota.
Corea del Norte vive una auténtica caza de brujas contra los perros. El propio líder Kim Jong-un ha prohibido a su pueblo tener perros como mascota. Los que hasta ahora tenían este animal de compañía deben entregarlo a las autoridades. Desprenderse del mejor amigo y compañero de la familia no es sencillo y en especial si conocen el destino de sus animales. Más allá de la nueva norma de Kim Jong-un se esconde un oscuro negocio de carne de perro para el consumo humano ante una escasez de alimentos.
La escasez de alimentos en Corea del Norte provoca la prohibición de tener perros
El diario Chosun Ilbo, una de las principales publicaciones de Corea del Sur se ha manifestado ante la prohibición de sus vecinos de Corea del Norte de tener perros. Según este medio «Corea del Norte tomó medidas drásticas contra la propiedad de perros de compañía entre la élite de Pyongyang debido a la escasez de alimentos».
Es decir, los perros que son confiscados pasarían al consumo humano. Las autoridades han identificado todos los hogares con perros de compañía. Los propietarios están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos. De esta manera tan radical se pretende acabar con la falta de alimentos, una carne apta para el consumo humano que supera todos los límites. La utilización de estos perros que han sido parte de una familia está generando polémica en todo el mundo.
Según un informe reciente de la ONU hasta un 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrenta a una escasez de alimentos. Esta falta de recursos se agravó por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares. A estas sanciones se les sumó la crisis del coronavirus que redujo al mínimo sus exportaciones. Los perros han acabado siendo las grandes perjudicados de una política que nadie puede entender.
Temas:
- Corea del Norte
- Kim Jong-un