Kim Jong-un muestra su alegría por recibir una carta de Trump pero no revela su contenido
Kim Jong-un ha ofrecido este domingo un perfil poco habitual. El líder de Corea del Norte se ha mostrado alegre por un hecho sorprendente: ha recibido una carta de Donald Trump. No ha revelado nada de su contenido pero, según la agencia de noticias KCNA, la misiva del presidente estadounidense le ha llenado de satisfacción.
El líder norcoreano se ha limitado a calificar el contenido de la carta como «excelente», sin añadir nada más sobre el mismo, aunque sí ha tenido palabras de elogio para Trump, al agradecer el «juicio político y el coraje incomparable del remitente» y puntualizar que meditará «con seriedad» el contenido de esta misiva.
Más tarde, la Casa Blanca ha confirmado el envío de una carta de Trump a Kim. «El presidente Trump ha enviado una carta y se ha mantenido una correspondencia entre los dos líderes», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado remitido por correo electrónico.
También el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se ha referido a la carta y ha expresado su esperanza de que la misiva sirva como cimiento para «iniciar unas negociaciones con los norcoreanos».
Kim ha recibido esta carta un día después de que Trump anunciase que había extendido un año las sanciones contra Corea del Norte. «La existencia y el riesgo del aumento de armas en la península de Corea y las acciones y políticas del Gobierno de Corea del Norte continúan siendo una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional,, política extranjera y economía de Estados Unidos», indicó el mandatario estadounidense en un comunicado.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó el 11 de junio que una tercera cumbre entre el presidente estadounidense y Kim es posible, si bien dijo que la pelota está en el tejado de Pyongyang.
Lo último en Internacional
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon