Kim Jong-un, indignado por no poder asistir al Foro Económico Mundial

corea del norte-kim jong un
Imagen del líder norcoreano Kim Jong-Un durante una reunión de su gobierno. (Foto: AFP)

El Gobierno de Corea del Norte  ha comunicado que ve «muy injusta» la retirada de su invitación a participar en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en Davos, Suiza.

La retirada a participar en dicha reunión se debe al ensayo nuclear que el Gobierno de Corea llevó a cabo con una bomba de hidrógeno miniaturizada el pasado miércoles.

El Gobierno norcoreano ha expresado su malestar al organizador desde su Embajada en Ginebra, y ha asegurado que espera tener la oportunidad de mostrar su rendimiento económico y de mejorar su cooperación económica.

«La carta hace hincapié en que el foro será el responsable de las consecuencias que tiene ser hostil contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), un Estado solemne y soberano y con una identidad económica completa en el noreste de Asia», ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Según ha informado, Philipp Roesler, miembro de la junta del FEM, el ensayo nuclear significa que no habría «ninguna posibilidad de mantener un diálogo global e internacional dentro del Foro Económico Mundial».

La delegación norcoreana iba a ser liderada por el ministro de Exteriores, Ri Su Yong, que ocupó el puesto de embajador en Suiza y representante en las Naciones Unidas en Ginebra durante dos décadas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias