Corea del Norte

Kim Jong Un está en coma y su hermana habría tomado el control del país

La prensa internacional y las redes sociales vuelven a especular sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong Un.

Kim Jong Un está en coma y su hermana habría tomado el control del país
Kim Jong Un está en coma y su hermana habría tomado el control del país

La prensa internacional y las redes sociales vuelven a especular sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong Un. Según las afirmaciones de un diplomático surcoreano el dictador estaría en coma y el control del país habría pasado a manos de su hermana. Todo lo que rodea a Corea del Norte es siempre un misterio y no hay ninguna confirmación oficial. Los medios internaciones, con el New York Post al frente se han puesto en contacto con el diplomático para poder saber un poco más sobre el destino de Kim Jong Un.

La hermana de Kim Jong Un habría tomado el control del país

Chang Song-min es un diplomático que trabajaba ayudando al presidente de Corea del Sur. Este hombre afirma que Kim Jong Un está en coma, pero: “Puedo decir que está en coma, pero su vida no ha terminado”. Después de que se le diera por muerto hace unos meses, en este momento se desconocen los motivos de que el dictador esté en coma.

En la misma entrevista publicada en el New York Post añade: ““No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que no se puede mantener un vacío durante un período prolongado”. De momento la hermana es la persona que tendría el mando del país.

La misma situación se vivió hace unos meses cuando se dijo que Kim Jong Un habría muerto después de una operación a la que se sometió. La realidad es que volvió a la primera línea para dejar atrás los rumores. No ha habido ningún comunicado oficial por lo que esta información puede ser contrastada o reafirmada en las próximas horas. El mundo mira hacia Corea del Norte y especula sobre la gravedad del problema de salud del máximo responsable de este país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias