Kim Jong Un envía un mensaje a un grupo de trabajadores tras las dudas sobre su estado de salud
Las especulaciones sobre el estado de salud del dirigente de Corea del Norte se han incrementado en los últimos días. Hay medios que incluso han publicado que ha muerto. Para acallar los rumores, Kim Jong Un ha enviado un mensaje a los trabajadores que construyen un complejo turístico en el este del país.
El Gobierno de Corea del Sur quiere dejar claro así que su estado de salud no ha empeorado. Lo cierto es que las especulaciones surgieron a raíz de la ausencia de Kim en los actos oficiales del 15 de abril, en los que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual mandatario.
Los medios oficiales de Pyongyang no han aludido a estas informaciones para desmentirlas, aunque siguen dando cuenta de la actividad oficial del líder.
Así, en las últimas dos semanas han difundido varios mensajes de Kim, el último de ellos este lunes. El dirigente norcoreano ha trasladado su «aprecio» a los trabajadores que construyen un área turística en la zona de Wonsan, según el periódico oficial ‘Rodong Sinmun’.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la semana pasada la veracidad de las informaciones, mientras que el Gobierno de Corea del Sur ha descartado que haya «actividad inusual» en el país vecino. «No tenemos nada que confirmar en relación a las especulaciones sobre la saluda del líder Kim Jong Un», ha insistido este lunes el Ministerio de Unificación, según informa la agencia Yonhap.
Lo último en Internacional
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»
-
Israel teme más emboscadas de Hamás tras comenzar la operación para ocupar Ciudad de Gaza
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»