Kim Jong-Un dice que EEUU nunca podrá iniciar una guerra contra Corea del Norte
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha afirmado este lunes que Washington nunca podrá iniciar una guerra contra su país ahora que ha desarrollado la capacidad de llegar a todo el territorio continental estadounidense con sus armas nucleares.
«Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza», señaló el líder norcoreano durante su discurso televisado por el día de Año Nuevo.
En este sentido, ha afirmado que utilizará armas nucleares sólo cuando su seguridad esté amenazada. «Este año nos vamos a centrar en la producción masiva de cabezas nucleares y misiles balísticos para un despliegue operacional. Estas armas sólo serán utilizadas si nuestra seguridad se ve amenazada», ha señalado.
Corea del Norte probó misiles intercontinentales y realizó su sexto y más poderoso ensayo nuclear el pasado mes de septiembre, desafiando las advertencias y sanciones internacionales, lo que hizo temer un nuevo conflicto en la península.
Por otra parte, el líder norcoreano ha afirmado que las dos Coreas «deben mejorar los lazos» y ha afirmado que «el camino para el diálogo está abierto». De hecho, ha dicho estar considerando enviar una delegación a los juegos olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyeongchang en Corea del Sur, el próximo mes de febrero.
«La participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno será una buena oportunidad para mostrar la unidad del pueblo y deseamos que sean un éxito. Oficiales de las dos Coreas deberían reunirse de forma urgente para discutir esa posibilidad», ha apostillado.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que la participación de Corea del Norte garantizaría la seguridad de los juegos, por lo que propuso el pasado mes a Seul y Washingtong que la primera suspenda las maniobras militares anunciadas hasta después de que se celebren.
Lo último en Internacional
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
-
Grecia traslada a Creta misiles Patriot ante el riesgo de un ataque de Irán
-
Tokio tiembla con un terremoto de magnitud 5.9 que deja más de 30 heridos
Últimas noticias
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 24 de agosto de 2026