Kenia: Odinga acusa al Gobierno de haber planeado matar a sus seguidores tras amañar las elecciones
El líder opositor de Kenia, Raila Odinga, ha acusado al Gobierno de haber planeado matar a sus seguidores después de amañar el resultado en las últimas elecciones presidenciales, en las que la comisión electoral ha proclamado vencedor al actual mandatario, Uhuru Kenyatta.
El partido Jubileo «ha derramado sangre de personas inocentes», ha afirmado Odinga. «Mañana no hay trabajo», ha asegurado el dirigente opositor, en un discurso ante unos 4.000 seguidores en Kibera, la mayor barriada pobre de Nairobi.
Odinga ha reclamado así a sus seguidores que no vayan a sus puestos de trabajo, en señal de protesta por lo que considera que han sido unas elecciones amañadas para que Kenyatta lograra ser reelegido como jefe del Estado.
Temas:
- Kenia
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo 6 de abril | Ultimátum de Trump sobre el estrecho de Ormuz, Israel y EEUU hoy
-
Irán responde a Trump: «El estrecho de Ormuz jamás volverá a ser como era para EEUU e Israel»
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiaéreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
Últimas noticias
-
El dueño de 80 gasolineras que criticó los altos precios de las energéticas no aplica la rebaja obligatoria a los carburantes
-
Fernández Díaz pide anular los mensajes con su nº 2 que motivaron su imputación en la ‘Kitchen’
-
Caos en Argentina: dos aficionados se lanzaron al autobús y los jugadores terminaron en helicóptero
-
El presidente de Forestalia reconoce que el socio de Cerdán le llevó a «sedes del PSE, PNV y Bildu»
-
La ex novia de Maxi Iglesias, afectada tras la relación con Aitana Sánchez-Gijón: «Lo está pasando mal»