Juncker lidera a Europa contra el terror en Estocolmo: «El ataque a Suecia es un ataque a toda la UE»

Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: Getty)

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha mostrado su solidaridad con Suecia minutos después de conocerse el atentado terrorista cometido en Estocolmo con un camión que ha arrollado a decenas de personas en el centro de la capital sueca.

«Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo de Suecia. UN ataque a cualquiera de nuestros estados miembros es un ataque contra todos nosotros», ha dicho Juncker en su cuenta de Twitter.

también el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha querido expresar su apoyo a la nueva ciudad europea víctima del terrorismo yihadista. En su perfil oficial de la misma red social, Tusk se ha expresado con sentimiento: «Mi corazón está en Estocolmo esta tarde. mis pensamientos están con las víctimas y sus familias y amigos de el terrible ataque de hoy».

El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, también ha salido a las redes sociales a mostrar su dolor por el ataque terrorista en Estocolmo. Así, la líder alemana ha querido expresar su apoyo a las autoridades y al pueblo sueco a través del Twitter de Steffen Seibert. «Nuestros pensamientos se dirigen a la gente de Estocolmo, a los familiares de los heridos, a los agentes de socorro + de policía. Estamos juntos contra el terrorismo».

Lo mismo ha querido hacer el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani. En sus poco más de dos meses al frente de la Eurocámara, Tajani ya ha tenido que asistir a dos graves atentados yihadistas contra la Unión Europea, el de Londres del pasado 22 de marzo y el de Estocolmo. «Impresionado por las terribles noticias que vienen de Estocolmo. Otra vez lamentamos la pérdida de vidas inocentes. Unidos fuertemente contra el odio y el terror», ha tuiteado el político italiano.

El presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado que «la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea» tras el ataque perpetrado este viernes en el centro de Estocolmo con un camión, que se ha saldado con tres muertos y ocho heridos.

Hollande ha emitido un comunicado en el que ha expresado su «horror e indignación» por el suceso en la capital sueca. «Francia expresa sus condolencias y su solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los suecos», ha dicho el Palacio del Elíseo en Twitter.

También el presidente español, Mariano Rajoy, ha salido a expresar su dolor y preocupación tras el enésimo ataque terrorista en Europa, en un tuit firmado personalmente. «Sigo con atención el ataque de Estocolmo. Condolencias por las víctimas y deseo de recuperación a los heridos. Suecia nos tiene a su lado».

El primer ministro belga, país que ha sufrido los latigazos del terror yihadista en los últimos años con especial crudeza, también ha querido expresar en público sus sentimientos. Así, Charles Michel ha publicado el siguiente tuit: «Nuestros pensamientos van a las víctimas y sus familias en Estocolmo. Un día triste pero creemos en la resiliencia del pueblo sueco».

El primer ministro de la vecina escandinava de Suecia, Finlandia, también ha tuiteado sus sentimientos en una tarde terrible para Europa: «Terrible noticia desde Estocolmo. Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos y amigos en Suecia».

Lo último en Internacional

Últimas noticias