Juan Guaidó se reunirá con el secretario de Estado de EEUU en Bogotá
El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante su estancia en Bogotá, la capital colombiana, a donde ha llegado este domingo.
El director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó, Alberto Ravell, ha publicado en Twitter que se producirá esta reunión y también el presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado la cita.
Juan Guaidó participará en la Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.
«Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo», ha publicado Duque en Twitter.
La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país. Esta es la segunda ocasión en la que sale del país desde su autoproclamación como presidente.
#Bogotá Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 19, 2020
Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Temas:
- Juan Guaidó
- Mike Pompeo
Lo último en Internacional
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
Una marcha, un mensaje: la apuesta de Moldavia por la igualdad y la democracia
-
Rusia lanza un ataque masivo sobre Odesa con drones y daña patrimonio protegido por la UNESCO
-
Un tribunal declara «inconstitucional» la medida de Trump para eliminar la ciudadanía de los hijos de los inmigrantes
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU