Juan Guaidó propone crear un «gobierno de emergencia nacional» contra el coronavirus en Venezuela
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha propuesto este sábado crear un «gobierno de emergencia nacional», ya que ha asegurado que la situación de Venezuela se va a «agravar» por la pandemia del coronavirus y hay que tomar «medidas urgentes».
«Estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para nuestros hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales», ha detallado el líder opositor venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Dada la situación en Venezuela, que se va a agravar con la pandemia, hoy planteo ante el país la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia. #SalvemosAVenezuela pic.twitter.com/ppxXL1BLMJ
— Juan Guaidó (@jguaido) March 29, 2020
«Es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional», ha sostenido Guaidó acerca de Maduro, tras las acusaciones de Estados Unidos.
Por ello, ha especificado que quiere instalar un nuevo gobierno que incluya «a todos los sectores políticos» y que ha asegurado que delegará en el Consejo de Estado las decisiones fundamentales para «la emergencia, estabilidad y reconciliación».
«A las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado: bajo la usurpación no existe solución para el país, ustedes o sus familias. Lo contrario solo nos lleva a culminar en una catástrofe humanitaria que obligue a ejercer la responsabilidad de proteger», ha apostillado Guaidó en redes sociales. Por último, ha incidido en que tiene un plan que podría «salvar» a millones de venezolanos. «Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio», ha destacado.
Según los últimos datos, este sábado se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que ha aumentado la cifra hasta los 119, mientras que el número de muertos se ha mantenido.
Lo último en Internacional
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo
-
Rusia y Corea del Norte sellan una «alianza especial» en China para combatir a los «neonazis» en Ucrania
Últimas noticias
-
Los manifestantes propalestinos se vuelven a agrupar en la salida de la etapa 12 de la Vuelta en Laredo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
A qué hora juega hoy Bulgaria – España y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy España – Grecia baloncesto: hora, canal TV y dónde ver gratis online en directo el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Cuándo es el GP de Italia de F1: horarios y dónde ver gratis en vivo la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online y por TV en directo