Juan Guaidó promete la «segunda» liberación de Venezuela en el aniversario de su independencia: «No descansaré»
Juan Guaidó ha querido rememorar el 210 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela asegurando que no descansará hasta liberar al país de la dictadura de Maduro y lograr así una «segunda independencia», pues tal y como sucedió en aquella ocasión, ha dicho, cuentan con «la unión de todos los sectores» y el «respaldo del mundo». «No vamos a descansar, ni desfallecer hasta lograr la segunda independencia de Venezuela. Como en 1810, tenemos la unión de todos los sectores, sumado al respaldo del mundo para ayudarnos a lograr la libertad», ha escrito en su cuenta de Twitter.
#19deAbril No vamos a descansar ni desfallecer hasta lograr la segunda independencia de Venezuela.
Como en 1810, tenemos la unión de todos los sectores, sumado al respaldo del mundo para ayudarnos a lograr la Libertad. pic.twitter.com/nQi6cydthe
— Juan Guaidó (@jguaido) April 19, 2020
En ese sentido, Borges ha continuado acusando a Venezuela de «regalar» a Cuba «más de 40.000 millones de dólares» sólo en petróleo en los últimos 20 años, sin contar, ha apuntado, «toda la ayuda humanitaria», ni las plantas eléctricas financiadas.
Por su parte, Maduro también ha recordado el aniversario de la independencia, la cual, ha dicho, señala al pueblo venezolano el camino a seguir para la defensa del país contra las «injerencias imperiales». «Conmemoramos 210 años de aquel grito de rebeldía que abrió los caminos para construir la patria libre y soberana. El 19 de abril nos invoca a seguir leales, por el camino de los libertadores, defendiendo el derecho a labrar nuestro propio destino, libre de injerencias imperiales», ha escrito a su vez en Twitter.
El 19 de abril de 1810, y tras conocer la invasión de España por parte de las tropas de Napoleón Bonaparte, los ciudadanos de Caracas ejercieron presión sobre las autoridades coloniales para hacerse con el gobierno de la provincia, comenzando así uno de los primeros episodios de la independencia de Venezuela.
Lo último en Internacional
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños deben de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
La enseñanza de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real