Juan Guaidó denuncia un intento de asesinato: «Maduro es un cobarde y envía a grupos armados»
El presidente encargado de Venezuela ha estado a punto de morir asesinado. Así lo ha denunciado el propio Juan Guaidó en sus redes sociales, donde ha explicado que tanto él como su equipo han sido víctimas de un ataque armado durante una visita a Barquismeto, la capital del estado de Lara.
Guaidó ha descrito el ataque como «un intento de magnicidio» que, según su comitiva, ha dejado seis heridos, ninguno de gravedad, y perpetrado por los llamados «colectivos», grupos de simpatizantes del dictador Nicolás Maduro.
La oficina del presidente encargado ha emitido un comunicado para explicar que «colectivos armados dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas» en un momento de su recorrido por el sector La Paz, en lo que Guaidó describió como «un atentado directo a la vida del presidente en una nueva muestra de desesperación del régimen».
En un vídeo difundido por el medio digital ‘Tiempo de Noticias’, se pueden observar impactos de bala contra un vehículo blindado de color blanco en el que se desplazaba Guaidó mientras realizaba su recorrido, en el marco de la convocatoria ‘Todos a la calle’, con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal legislativo.
Intento de asesinato
Mensaje a Venezuela https://t.co/r5yS5KwHTy
— Juan Guaidó (@jguaido) March 1, 2020
«Ya la cobarde dictadura lo debería saber: VAMOS CON TODO. Para eso necesitamos de todos: unidos y movilizados. El 10 de Marzo todos a la calle. Y seguiremos hasta lograrlo», añadió Guaidó poco después.
El equipo de Guaidó ha difundido en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que según sus cuentas dejó el ataque de los «colectivos».
Lo último en Internacional
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
-
Un brutal incendio devora un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York
Últimas noticias
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
Adiós a este importante subsidio: el requisito del SEPE que lo cambia todo
-
¿Cuánto va a cobrar Luka Doncic en Los Angeles Lakers? Su sueldo por temporada
-
Llega a España la microjubilación: el giro de 180º es oficial y así te va a afectar
-
Estos son los jubilados que Hacienda tiene en el punto de mira: comprueba si eres uno de ellos