Juan Guaidó ha constatado el «repudio» del mundo libre a Maduro: «Que le pregunten a Delcy Rodríguez»

El ‘Delcygate’ se conocerá de primera mano en las calles de toda Venezuela. El presidente encargado, Juan Guaidó, ha constatado el «rechazo y repudio» a la dictadura venezolana en todo el mundo libre. «Que le pregunten a Delcy Rodríguez», ha dicho Guaidó en referencia al encuentro entre la número 2 del régimen venezolano y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

«Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos; les pido unidad, la presión ahora más que nunca para generar la transición se pondrá a cabo», es el llamamiento que ha realizado el presidente encargado de Venezuela.  «Nuestro lado está hacia la justicia, el día jueves veremos nuevas informaciones, nuestra agenda es específica y de acciones, la iremos revelando día a día», ha añadido Guaidó.

Guaidó ha asegurado que, durante su gira, le ha quedado claro que el Gobierno de Maduro no tiene «interlocución ni ningún tipo de acceso».

«Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez«, ha declarado Guaidó en relación a la reunión que el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, tuvo que mantener con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener ésta prohibida la entrada en zona Schengen.

Asimismo, Guaidó también rechazó la «detención arbitraria» de su tío, Juan José Márquez, esta semana, a su retorno de su gira. Márquez fue detenido el martes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Caracas, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa acompañando a su sobrino a su regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

«Entrando yo por Maiquetía, pudiéndome decir algo, o llevarme, saben donde vivo, donde estoy, y la dictadura es tan cobarde que decidieron llevarse a un familiar querido, mi tío Juan José Márquez», ha lamentado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias