Zapatero regresa a Venezuela invitado por el régimen chavista y recibe los parabienes de Maduro
El exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero regresó a Venezuela para intentar reactivar el paralizado diálogo entre delegados del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, confirmó este lunes el mandatario venezolano.
«Jorge Rodríguez -el principal negociador del chavismo- estaba reunido ahorita con el expresidente Zapatero, porque continúa el proceso de diálogo. Somos hombres de diálogo», dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Maduro no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación.
El dictador Maduro invitó a Rodríguez Zapatero a una reunión en el palacio presidencial de Miraflores esta misma noche. «Yo quiero saludar al presidente Zapatero ahora, si es posible, si él tiene tiempo», expresó el gobernante socialista.
Rodríguez Zapatero integra junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que promueve el diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política y económica del país petrolero.
Las conversaciones, iniciadas en octubre pasado a instancias de la Unasur y el Vaticano, fueron congeladas el 6 de diciembre por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La oposición alega que el gobierno incumplió los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.
El martes pasado, el Vaticano anunció la disposición del papa Francisco a un posible encuentro en la Santa Sede con representantes del gobierno y la oposición, a fin de retomar contactos. «Estamos listos», expresó entonces el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.
Lo último en Internacional
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Irán redobla su amenaza tras el discurso de Trump: «Esta guerra continuará hasta su humillación»
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026