Zapatero regresa a Venezuela invitado por el régimen chavista y recibe los parabienes de Maduro
El exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero regresó a Venezuela para intentar reactivar el paralizado diálogo entre delegados del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, confirmó este lunes el mandatario venezolano.
«Jorge Rodríguez -el principal negociador del chavismo- estaba reunido ahorita con el expresidente Zapatero, porque continúa el proceso de diálogo. Somos hombres de diálogo», dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Maduro no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación.
El dictador Maduro invitó a Rodríguez Zapatero a una reunión en el palacio presidencial de Miraflores esta misma noche. «Yo quiero saludar al presidente Zapatero ahora, si es posible, si él tiene tiempo», expresó el gobernante socialista.
Rodríguez Zapatero integra junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que promueve el diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política y económica del país petrolero.
Las conversaciones, iniciadas en octubre pasado a instancias de la Unasur y el Vaticano, fueron congeladas el 6 de diciembre por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La oposición alega que el gobierno incumplió los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.
El martes pasado, el Vaticano anunció la disposición del papa Francisco a un posible encuentro en la Santa Sede con representantes del gobierno y la oposición, a fin de retomar contactos. «Estamos listos», expresó entonces el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.
Lo último en Internacional
-
El huracán Melissa azota Cuba y Haití tras su devastador paso por Jamaica con mayor fuerza que el Katrina
-
Masacre en Río de Janeiro: más de 120 muertos en un operativo policial en las favelas
-
Así es el ojo del huracán Melissa: un avión militar de EEUU capta imágenes del interior de la tormenta
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
-
EEUU comunica a sus aliados que reducirá su presencia militar en Europa
Últimas noticias
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
9-5. El Semey kazajo evita la sorpresa de los checos
-
2-1. Victoria agónica pero clave del Illes Balears en Son Moix
-
El PP cree que Sánchez ordenó elaborar dosieres contra sus senadores para defenderse mañana en la comisión