John Kerry asegura que no puede haber paz entre «ataques terroristas palestinos»
En una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, John Kerry ha asegurado que van a tratar de trabajar juntos para restablecer la calma en una región especialmente convulsa en las últimas fechas en Jerusalem. Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, tuteladas, por Estados Unidos, se encuentran en una fase de congelación desde 2014, y Netanyahu ha asegurado que no podrá haber paz mientras exista una situación de tensión como la actual.
Precisamente hoy, poco antes de iniciarse estas conversaciones, un conductor palestino atropellaba a tres soldados y un policía hebreos, hiriendo a las cuatro personas, según informó el ejército israelí, cuyas fuerzas dispararon e hirieron a su vez al conductor posteriormente.
“Está bastante claro que estos actos de terrorismo que han venido sucediéndose necesitan la condena que están recibiendo” aseguró Kerry a la prensa, junto al propio Netanyahu.
El propio Kerry se ha reunido también con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad de Ramala, en la que calificó como una “larga, seria y muy constructiva conversación”. No quiso explicar detalles sobre el contenido de la conversación que ambos mantuvieron.
Desde el mes de octubre, 86 palestinos han perdido la vida, varios de ellos mientras cometían diferentes tipos de asaltos y otros en encontronazos con fuerzas israelíes. 19 hebreos y un americano han sido asesinados durante ataques palestinos en este tiempo. Abbas y otros líderes palestinos han venido acusando a Israel de un excesivo uso de la fuerza, y relacionando la violencia utilizada por sus ciudadanos como una “consecuencia de la ocupación de Israel”.
Antes de llegar a la zona, el pasado lunes Kerry había asegurado en Abu Dhabi que Washington tiene ideas “sobre cómo proceder para terminar con la violencia. Pero no se podrán hacer concesiones” matizó.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán contra Israel y EEUU: ataques, bombardeos y última hora de la fragata de España Cristobal Colón en directo
-
Una unidad española de la OTAN fue quien detectó y avisó del misil que disparó Irán contra Turquía
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta «cooperar militarmente» frente a Irán y Moncloa lo desmiente
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
Un avión militar de carga de EEUU despega de Rota pese a que el Gobierno sigue negando su cooperación militar
Últimas noticias
-
Polémica por un audio de Margarita Robles: ¿dice «Yo estoy con Trump»?
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el combustible que sirven llegó hace semanas
-
El Ibex 35 repunta un 1% en la media sesión y supera los 17.650 puntos con el gas y el petróleo al alza
-
La familia del golpista Tejero denuncia que se les impide el funeral en una iglesia de las Fuerzas Armadas
-
La recarga pública en España roza los 53.000 puntos operativos y los ultrarrápidos se disparan un 13,75%