Jill Biden lanza un duro mensaje a Kamala al ir a votar vestida de rojo, los colores de Trump
Jill Biden, esposa de Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, ha acudido este martes a votar en las elecciones presidenciales vestida de rojo, el color del Partido Republicano. El gesto de la primera dama se ha entendido como un mensaje contra Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, y se une a las informaciones de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su familia no estarán con Harris durante la noche electoral. «Esta noche, el presidente y la primera dama esperarán los resultados de las elecciones en la Casa Blanca con sus allegados y el personal de la Casa Blanca», según informó una fuente de la Administración Biden a medios estadounidenses. «El presidente recibirá actualizaciones periódicas de las votaciones a lo largo del país», ha asegurado la fuente.
Kamala Harris tiene previsto esperar los resultados de las elecciones desde la Universidad de Howard, su alma mater, en Washington D.C. Joe Biden ha aparecido en pocos actos de campaña de Harris y también ha cometido varias meteduras de pata, como llamar «basura» a los seguidores de Donald Trump, candidato republicano, durante una videollamada en un mitin de campaña el pasado octubre.
La ausencia de los Biden acompañando a Harris en la noche electoral evidencia la tensa relación entre el presidente y su vicepresidenta. Además, Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, acudió este martes a votar vestida de rojo, el color del Partido Republicano. Otra muestra del malestar que pesa entre la familia presidencial fruto de las presiones que recibió Joe Biden para obligarlo a no presentarse a la reelección.
Los continuos errores del presidente durante el inicio de la campaña electoral y especialmente tras un caótico debate con Trump activaron las alarmas entre los demócratas. Biden se negó retirarse de la carrera presidencial, pero una caída drástica en las encuestas hizo que los pesos pesados del Partido Demócrata presionaran pidiendo que renunciara a presentarse a la reelección. Tras la retirada de Biden, Kamala Harris fue la primera y única en presentarse como candidata de los demócratas a la Casa Blanca.
Temas:
- Elecciones EEUU
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
Un hombre se prende fuego y provoca al menos seis muertos en un autobús de Suiza
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo
Últimas noticias
-
Al menos tres muertos y cuatro heridos en el incendio de un edificio de Miranda de Ebro (Burgos)
-
Colas en Mercadona por la paleta de sombras de ojos más versátil: un esencial para esta primavera
-
Parecen albóndigas, pero este insólito dulce de Semana Santa solo puedes probarlo en Jaén
-
Valencia acoge la única instalación del mundo para ver a la hormiga gigante ‘cirujana’ en vivo
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo