Corbyn quiere rascar votos del atentado: pide a May que dimita por sus recortes en la Policía
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra, Theresa May, tras hacerla responsable del atentado del sábado en Londres por haber recortado en 20.000 agentes el número de policías en las calles del Reino Unido cuando era ministra del Interior.
Corbyn, que este jueves le disputa a May el 10 de Downing Street en las urnas, ha decidido hacer campaña con la matanza, sabedor de que los sondeos concluyen que la enorme ventaja que tenía la conservadora se ha reducido considerablemente en apenas unos días.
Jeremy Corbyn says he would back calls for Theresa May to resign over cuts in police numbers https://t.co/iyjwAVrmJc #GE2017 pic.twitter.com/iF5hV65JTv
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 5 de junio de 2017
La aludida, visiblemente ofendida, ha defendido que los cuerpos de seguridad están bien cubiertos y financiados -«tenemos fuertes capacidades antiterroristas»-, a lo que ha añadido que quien ha instado tradicionalmente a mermar su plantilla es la izquierda.
Asimismo, en una entrevista concedida a BBC y Sky News, ha anunciado que el Gobierno mantiene el nivel de alerta en ‘severo’ -que contempla un atentado como altamente probable- y que se reforzará la protección en los puentes y principales vías.