Italia ordena el cierre de colegios y universidades hasta el 15 de marzo por el coronavirus
El Gobierno de Italia ha ordenado este miércoles que se proceda al cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo. La medida busca frenar el avance del contagio de coronavirus en el país.
La decisión, según informan los medios italianos, se ha adoptado durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente en las próximas horas.
Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde aquí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.
Además, el viaje a Mozambique que tenía previsto realizar el presidente de la República, Sergio Mattarella, entre el 10 y el 12 de marzo ha sido aplazado, según ‘La Repubblica’.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en Internacional
-
Rusia ejecuta el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra con muertos y heridos en Kiev
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Trump firma cuatro decretos para impulsar la energía nuclear y construir reactores en EEUU
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
Últimas noticias
-
Sorloth le da al Atlético su última victoria de la Liga
-
GP de Mónaco de F1 en directo: resultado y cómo va la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
-
Bezzecchi reina en el caos de Silverstone con Márquez en el podio tras una caída
-
Carlos Sainz es vecino en Mónaco de Alex Albon: el pique que tienen por el tamaño de sus apartamentos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Roland Garros contra Zeppieri: hora y dónde ver en directo el partido online y por TV