Un israelí muerte tiroteado por terroristas palestinos en Cisjordania
Un hombre israelí de 35 años ha muerto tiroteado este martes por supuestos atacantes palestinos que han abierto fuego desde un vehículo cerca de la ciudad de Nablús, en Cisjordania, según han informado las Fuerzas Armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
La víctima, identificada como Raziel Shevach y residente en el asentamiento de Havat Gilad, conducía un coche por la principal carretera de Cisjordania cuando se vio sorprendida por disparos realizados desde un segundo vehículo. Aunque el hombre fue evacuado con vida a un hospital, terminó falleciendo como consecuencia de las heridas sufridas.
Las fuerzas de seguridad israelíes han desplegado un amplio dispositivo en busca de los responsables del ataque, que ya ha sido condenado por las autoridades locales. El responsable del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, ha subrayado que los colonos «no cederán frente al terror», según el periódico ‘Haaretz’.
Las tensiones en la zona se han disparado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre Jerusalén como capital de Israel, en contra del criterio de la mayoría de la comunidad internacional y de la ONU. El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, realizará entre el 20 y el 23 de enero una visita a la región que no incluye escala en Cisjordania.
Temas:
- Territorios Palestinos
Lo último en Internacional
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»