Israel mata al jefe de la formación aérea de Hamás e intensifica su ofensiva sobre Gaza
Israel bombardea 150 objetivos de Hamás en una ola de ataques nocturnos
Un grupo de familiares de secuestrados pide una reunión urgente
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que han matado al jefe de la formación aérea del grupo terrorista Hamás, Ezzam Abu Raffa, utilizando aviones de combate.
«Abu Raffa era responsable y el jefe de la gestión de los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, los drones, la detección aérea, los parapentes y la defensa aérea de la organización Hamás», han afirmado las FDI en su cuenta en redes sociales vinculadas a Israel.
Han añadido que, «como parte de su cargo, participó en la planificación y ejecución de la masacre asesina en los asentamientos que rodean Gaza el 7 de octubre».
«Esto se logra dirigiendo a los terroristas que se infiltraron en paracaídas en los alrededores de Gaza y mediante ataques con drones hacia los puestos de las FDI», han concluido.
El Ejército de Israel ha lanzado una ola de ataques nocturnos sobre 150 objetivos de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza, cuyos residentes han pasado la noche a oscuras y sin conexión a Internet por las vías habituales.
«Gaza está ahora mismo en estado de apagón», ha hecho saber esta noche la principal operadora de telecomunicaciones gazatí Paltel mientras la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, la Sociedad de la Media Luna Roja o Médicos sin Fronteras constataban la imposibilidad de ponerse en contacto con sus equipos en el enclave.
Mientras tanto, el Ejército ha confirmado que fuerzas de Infantería, así como del cuerpo de Ingenieros y un número todavía indeterminado de tanques «aún permanecen dentro de la Franja de Gaza a esta hora, mientras continúa lo que han denominado como una «operación terrestre ampliada y no una ofensiva terrestre completa».
Familiares de secuestrados piden una reunión urgente
En medio de este escenario, un grupo de familias de secuestrados por Hamás ha pedido una reunión urgente con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y su gabinete de guerra para exigir información a las autoridades tras pasar «la peor noche de todas» en medio de una «total incertidumbre» sobre el destino de sus allegados, mientras el Ejército israelí prosigue con sus incursiones por tierra en el enclave como prolegómeno a una entrada a gran escala.
«Sentimos ansiedad, frustración y, sobre todo, enorme ira porque nadie del gabinete de guerra se ha molestado en reunirse con las familias de los secuestrados para explicarles una cosa: si la operación terrestre pone en peligro la seguridad de los 229 rehenes en Gaza», se lee en el comunicado.
«Las familias están preocupadas por la suerte de sus seres queridos y esperan una explicación. Cada minuto que pasa parece una eternidad», se lee en el comunicado.
Lo último en Internacional
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
-
Un niño de 11 años atropella y mata a ocho monjes budistas durante una peregrinación en Tailandia
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
Últimas noticias
-
Cuánto va el Portugal – Croacia: sigue en directo y en vivo online gratis el partido del Mundial 2026
-
Cristiano rescata a Portugal de penalti y marca su primer gol en una eliminatoria del Mundial
-
Espen Eskas y el VAR amargan a Cristiano: le anulan un golazo por un fuera de juego milimétrico
-
Lo de España es puro cine
-
El director de Eurovisión zanja la polémica con Israel en 2027: «No habrá otra votación sobre su participación»