Israel denuncia el lanzamiento de tres misiles desde Siria
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes que tres proyectiles han sido lanzados desde Siria contra territorio israelí, pero uno de ellos habría impacto en suelo sirio.
Se desconocen más datos acerca de esta información que las FDI han compartido con un escueto mensaje, aunque por el momento se descarta que haya heridos.
En caso de comprobarse su veracidad, sería el segundo ataque que se comete contra Israel desde un país extranjero en el marco de estos enfrentamientos, después de que el jueves, las FDI también denunciaran que otros tres misiles habían sido lanzados desde Líbano.
La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel sobre la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes han confirmado que han disparado contra «varios» manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla cerca de la ciudad de Metula.
Al menos nueve palestinos han muerto y varias decenas han resultado heridos durante unas movilizaciones convocadas este viernes en Cisjordania contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas han confirmado ya más de un centenar de fallecidos, entre ellos una treintena de niños, y más de 500 heridos.
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Balotelli denuncia insultos racistas en los Emiratos Árabes: «Me dijeron que me fuera a comer un plátano»
-
Última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Declaraciones por el ‘caso Mascarillas’ antes de ir a juicio hoy
-
La imagen de Ábalos en el Supremo, primer ministro de Sánchez sentado en el banquillo
-
Blackstone y EQT compran Urbaser por 5.600 millones de euros
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta roja por viento de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más