Los islamistas de Boko Haram matan a 25 militares nigerianos en una emboscada
Los organización terrorista islamista Boko Haram ha asesinado a 25 militares nigerianos en una emboscada. Como consecuencia del ataque, los yihadistas también han matado a un número indeterminado de civiles en el estado de Borno, al este de Nigeria.
Los terroristas islamistas abrieron fuego contra un convoy, en el que los militares escoltaban a población civil que estaba siendo evacuada en una de las regiones nigerianas más conflictivas.
Según una de las fuentes, parte de un grupo armado que colabora con el Gobierno nigeriano en la lucha contra los insurgentes, los islamistas «rodearon tanto los vehículos de militares y civiles antes de abrir fuego contra ellos».
«El intercambio inicial de disparos duró varios minutos antes de que las milicias de Boko Haram decantaran el enfrentamiento a su favor», según las mismas fuentes.
Temas:
- Boko Haram
Lo último en Internacional
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser destituido por Putin
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica