Los islamistas de Boko Haram matan a 25 militares nigerianos en una emboscada
Los organización terrorista islamista Boko Haram ha asesinado a 25 militares nigerianos en una emboscada. Como consecuencia del ataque, los yihadistas también han matado a un número indeterminado de civiles en el estado de Borno, al este de Nigeria.
Los terroristas islamistas abrieron fuego contra un convoy, en el que los militares escoltaban a población civil que estaba siendo evacuada en una de las regiones nigerianas más conflictivas.
Según una de las fuentes, parte de un grupo armado que colabora con el Gobierno nigeriano en la lucha contra los insurgentes, los islamistas «rodearon tanto los vehículos de militares y civiles antes de abrir fuego contra ellos».
«El intercambio inicial de disparos duró varios minutos antes de que las milicias de Boko Haram decantaran el enfrentamiento a su favor», según las mismas fuentes.
Temas:
- Boko Haram
Lo último en Internacional
-
Papa Francisco, en directo: última hora de su muerte en el Vaticano, cuándo trasladan el féretro a la Basílica de San Pedro y posibles sucesores
-
El cardenal conservador Robert Sarah advierte a Europa: «Estáis siendo invadidos por otras culturas»
-
El entierro de Francisco romperá protocolos: el lugar elegido por él mismo fuera de las Grutas Vaticanas
-
25 curiosidades del cónclave que elegirá al Papa número 267
-
El Vaticano anuncia que el funeral del Papa Francisco será este sábado en la Plaza de San Pedro
Últimas noticias
-
Sevilla busca 360 camareros y operarios de limpieza para la final de la Copa del Rey en la Cartuja
-
Ana Peleteiro habla claro de su embarazo: «Se me marca…»
-
El PP lleva a Alegría y Óscar López a la ‘comisión Koldo’ por la juerga de Teruel que reveló OKDIARIO
-
La alerta amarilla que asusta al Barça en Liga: estos son los 4 jugadores que corren peligro de suspensión
-
Lidl revienta a Decathlon y triunfa con la ganga perfecta para tus entrenamientos: fresquitos y disponibles en todas las tallas