Islamistas asesinan a machetazos a siete personas en Mozambique
Al menos siete personas fueron asesinadas a machetazos el domingo en los alrededores de la localidad mozambiqueña de Palma, situada en la provincia de Cabo Delgado (noreste), en un ataque presuntamente ejecutado por milicianos islamistas.
Según las informaciones publicadas este lunes por el diario local ‘O Pais’, los atacantes interceptaron un vehículo cuando circulaba entre Palma y el puesto administrativo de Pundanhar, obligando a bajarse a sus ocupantes.
Los asaltantes abrieron fuego contra el vehículo para obligarlo a detenerse, tras lo que decapitaron al conductor y mataron a machetazos a los seis pasajeros que iban en su interior, la mayoría de ellos mujeres.
El grupo Al Shabaab, que no tiene relación conocida con la milicia islamista somalí del mismo nombre, ha llevado a cabo ataques esporádicos en la región, uno de los principales puntos para la minería y la explotación petrolífera en el país africano.
La formación fue creada en 2015 e inició sus ataques armados en noviembre de 2017. Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo.
El Parlamento aprobó hace varios meses un proyecto de ley para endurecer las condenas por terrorismo, y las autoridades han destruido varias mezquitas en la provincia por su presunta vinculación con grupos fundamentalistas.
Asimismo, un tribunal del país abrió en octubre un juicio contra cerca de 200 personas acusadas de pertenencia al grupo islamista armado, al que las autoridades han hecho responsable de la muerte de más de 200 personas en ataques perpetrados en el último año.
Lo último en Internacional
-
EEUU afirma que la diplomacia con Irán es la «primera opción» aunque no descarta bombardeos
-
El régimen chavista de Venezuela ya ha liberado a siete españoles: once continúan presos
-
El hijo del sah de Persia se postula para liderar la «transición democrática» en Irán: «Tengo un plan»
-
Trump ya ha sido informado de todas las operaciones encubiertas que puede emprender contra Irán
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
Últimas noticias
-
Pequeñito, pero matón: el iPhone 16e hunde su precio y te va a durar muchos años
-
Recicla tu ropa usada a cambio de una compensación económica: el contenedor inteligente llega a España
-
Alfredo Santa Elena, campeón de Copa con Deportivo y Atlético: «Al ganar nos metimos en la ducha con Gil»
-
La empresa de la baliza V16 que recibe ayudas del Gobierno disparó su negocio un 1.000% con Sánchez
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos