Irán «responderá en el momento y lugar correctos a la agresión de Israel» este domingo en Siria
Un alto responsable iraní ha afirmado el martes en Damasco que su país responderá a «la agresión de Israel» contra bases militares en Siria donde se encontraban consejeros iraníes.
Al menos 26 combatientes, en su «mayoría» iraníes, murieron este domingo en Siria por el disparo de misiles sobre posiciones militares del régimen, del que Teherán es uno de los aliados más valiosos en la guerra que ha arrasado este país desde 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«La agresión de la entidad sionista [Israel] contra nuestros consejeros en Siria nos otorga el derecho de réplica», ha declarado el presidente de la comisión parlamentaria iraní de Relaciones Exteriores, Alaeddín Boruyerdí, en una conferencia de prensa organizada al término de su visita a Damasco.
«Responderemos [contra Israel] en el momento y lugar correctos», ha agregado.
El Gobierno de Israel no suele confirmar sus operaciones en Siria. Estas últimas semanas, los responsables de Jerusalén multiplicaron las declaraciones para denunciar la implantación de Irán en Siria, aliado del régimen de Bashar al Assad.
El 9 de abril, el Damasco y Teherán responsabilizaron a Israel de un ataque mortal contra una base militar en la provincia de Homs (centro). Este domingo en la noche, un aeropuerto militar de Alepo (norte) y la Brigada 47 en Hama (centro), una base militar donde se encuentran las fuerzas iraníes, fueron atacados por bombardeos «probablemente israelíes», según informó el OSDH.
Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el régimen de Damasco, Irán y el Hezbolá libanés proiraní.
Lo último en Internacional
-
Trump acepta un alto el fuego de dos semanas si Irán abre Ormuz como paso previo a la paz
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
La Casa Blanca ha compartido la primera imagen de la Tierra desde la nave Orion: «La humanidad desde el otro lado»
-
Irán se planta en la ONU, rechaza abrir Ormuz y desafía a Trump: «Responderemos inmediatamente al ataque»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
Últimas noticias
-
Trump acepta un alto el fuego de dos semanas si Irán abre Ormuz como paso previo a la paz
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022