Irán «responderá en el momento y lugar correctos a la agresión de Israel» este domingo en Siria
Un alto responsable iraní ha afirmado el martes en Damasco que su país responderá a «la agresión de Israel» contra bases militares en Siria donde se encontraban consejeros iraníes.
Al menos 26 combatientes, en su «mayoría» iraníes, murieron este domingo en Siria por el disparo de misiles sobre posiciones militares del régimen, del que Teherán es uno de los aliados más valiosos en la guerra que ha arrasado este país desde 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«La agresión de la entidad sionista [Israel] contra nuestros consejeros en Siria nos otorga el derecho de réplica», ha declarado el presidente de la comisión parlamentaria iraní de Relaciones Exteriores, Alaeddín Boruyerdí, en una conferencia de prensa organizada al término de su visita a Damasco.
«Responderemos [contra Israel] en el momento y lugar correctos», ha agregado.
El Gobierno de Israel no suele confirmar sus operaciones en Siria. Estas últimas semanas, los responsables de Jerusalén multiplicaron las declaraciones para denunciar la implantación de Irán en Siria, aliado del régimen de Bashar al Assad.
El 9 de abril, el Damasco y Teherán responsabilizaron a Israel de un ataque mortal contra una base militar en la provincia de Homs (centro). Este domingo en la noche, un aeropuerto militar de Alepo (norte) y la Brigada 47 en Hama (centro), una base militar donde se encuentran las fuerzas iraníes, fueron atacados por bombardeos «probablemente israelíes», según informó el OSDH.
Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el régimen de Damasco, Irán y el Hezbolá libanés proiraní.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos anuncia que se retira de la UNESCO por «causas sociales y culturales divisivas»
-
Cerca de 300 empleados de la NASA firman una carta condenando los recortes de Trump
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Tragedia en Bangladesh: 19 muertos tras estrellarse un caza de la Fuerza Aérea contra una escuela en Daca
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
Últimas noticias
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
-
No necesitas salir de España para vivir en el paraíso como jubilado: playas paradisiacas y 300 días de sol
-
Adiós a las avispas: el truco natural que las espanta de inmediato y funciona
-
Adiós al olor a tabaco: el sencillo truco para eliminarlo de tu ropa sin lavarla
-
La isla española que fue refugio de los piratas ingleses: aguas cristalinas en un sitio privilegiado