Irán «responderá en el momento y lugar correctos a la agresión de Israel» este domingo en Siria
Un alto responsable iraní ha afirmado el martes en Damasco que su país responderá a «la agresión de Israel» contra bases militares en Siria donde se encontraban consejeros iraníes.
Al menos 26 combatientes, en su «mayoría» iraníes, murieron este domingo en Siria por el disparo de misiles sobre posiciones militares del régimen, del que Teherán es uno de los aliados más valiosos en la guerra que ha arrasado este país desde 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«La agresión de la entidad sionista [Israel] contra nuestros consejeros en Siria nos otorga el derecho de réplica», ha declarado el presidente de la comisión parlamentaria iraní de Relaciones Exteriores, Alaeddín Boruyerdí, en una conferencia de prensa organizada al término de su visita a Damasco.
«Responderemos [contra Israel] en el momento y lugar correctos», ha agregado.
El Gobierno de Israel no suele confirmar sus operaciones en Siria. Estas últimas semanas, los responsables de Jerusalén multiplicaron las declaraciones para denunciar la implantación de Irán en Siria, aliado del régimen de Bashar al Assad.
El 9 de abril, el Damasco y Teherán responsabilizaron a Israel de un ataque mortal contra una base militar en la provincia de Homs (centro). Este domingo en la noche, un aeropuerto militar de Alepo (norte) y la Brigada 47 en Hama (centro), una base militar donde se encuentran las fuerzas iraníes, fueron atacados por bombardeos «probablemente israelíes», según informó el OSDH.
Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el régimen de Damasco, Irán y el Hezbolá libanés proiraní.
Lo último en Internacional
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha