El régimen iraní amigo de Podemos es el que más menores tiene en el corredor de la muerte del mundo
Amnistía Internacional señala que Irán, cuyo régimen financia a Podemos, «encabeza la siniestra clasificación mundial de verdugos de delincuentes juveniles», con 73 condenas a muerte entre 2005 y 2015, incluyendo por lo menos cuatro el año pasado.
«Irán es uno de los pocos países que continúa ejecutando a los delincuentes menores, en flagrante violación de la prohibición legal absoluta de ejecutar a personas que eran menores de 18 años en el momento del crimen», según el director adjunto de Oriente Medio de Amnistía, Said Boumedouha.
La organización añade que la mayoría de las ejecuciones conocidas en Irán fueron por asesinato, violación, delitos relacionados con las drogas y un crimen relacionado con la seguridad nacional que se conoce como «enemistad contra Dios».
Según cifras de la ONU de 2014, hay al menos 160 personas menores de 18 años en el corredor de la muerte en Irán, y Amnistía cree que la cifra se queda corta.
«El informe presenta un panorama profundamente angustiante de los delincuentes juveniles que languidecen en el corredor de la muerte, privados de valiosos años de sus vidas, a menudo después de ser condenados a muerte en juicios injustos, basados incluso en confesiones arrancadas con torturas y malos tratos», lamenta Boumedouha.
Temas:
- Hasan Rohani
- Irán
Lo último en Internacional
-
Varios heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Trump y Meloni se enganchan: el líder de EEUU dice que se fotografió con ella «por pena» y ésta le tacha de «falso»
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Rusia amenaza con «bombardeos masivos» constantes en Ucrania tras el mayor ataque con drones sobre Moscú
-
Mojtaba Jamenei dice que «Trump buscó el acuerdo con desesperación» y revela sus diferencias con el presidente iraní
Últimas noticias
-
Varios heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Ex ministros de Zapatero sorprendidos porque «se va a llevar por delante hasta a sus hijas»
-
El socio de gobierno del alcalde socialista de Jaén exige que aclare si hubo reunión con Leire y de qué se habló
-
Quién es Javier Aguirre: edad, de dónde es, dónde entrena, su esposa y por qué le llaman ‘El Vasco’
-
El PP logra que el Congreso vote una moción para instar a Sánchez a una cuestión de confianza