Irán amenaza a Occidente con un «diluvio» de drogas, refugiados y atentados si continúan las sanciones
Irán amenaza con un «diluvio de drogas, refugiados y atentados contra Occidente si las duras sanciones impuestas al país se mantienen. Así lo ha anunciado el presidente iraní, Hassan Rouhani.
«Les advierto a los que imponen sanciones que si la capacidad de Irán para combatir las drogas y el terrorismo se ve afectada … no estarán a salvo de un diluvio de drogas, solicitantes de asilo, bombas y terrorismo», ha declarado el presidente de Irán en un discurso transmitido por la televisión estatal.
Rohani aprovechó para calificar de «terrorismo económico» tanto la restauración de las sanciones que Estados Unidos decidió suspender mientras duró su participación en el acuerdo nuclear con la república islámica, como las nuevas restricciones ordenadas por el presidente norteamericano, Donald Trump.
Prácticamente al mismo tiempo, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha denunciado que Estados Unidos está inundando de armas Oriente Próximo y amenaza con convertir la región en un «polvorín».
«El nivel de venta de armas por parte de los estadounidenses es increíble y está mucho más allá de las necesidades regionales, y esto apunta a las políticas muy peligrosas por parte de los estadounidenses», ha comentado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.
Temas:
- Hasan Rohani
Lo último en Internacional
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
-
Mueren 33 personas en un ataque de Rusia en la ciudad ucraniana de Kramatorsk
-
En Finlandia están buscando españoles para trabajar: se ofrecen trabajos de 3.300 euros para puestos de profesor
Últimas noticias
-
Ai Tsunoda pasa a la historia del judo español: campeona del mundo en -70 kilos
-
La ley laboral lo confirma: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La psicología aclara que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife