Bajo investigación el entorno del atacante del Thalys

Tren Francia
A la derecha, el atacante del tren Thalys (Foto: Agencias)
Rafael Gallego

La Policía belga sigue buscando pistas sobre los últimos actos realizados por el autor del tiroteo frustrado el pasado viernes en el tren Thalys entre Amsterdam y París. Tal y como ha avanzado ‘La Derniere Heure’, las autoridades belgas están llevando a cabo diversas investigaciones en Bruselas.

Se están centrando principalmente en el barrio de Molenbeek, que pasa por ser un foco islamista. Allí se han llevado a cabo un par de registros y se han confiscado diversos objetos, aunque no se ha realizado ninguna detención o interrogatorios de ningún tipo.

El portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van der Spyt, ha revelado que también se está investigando si Ayub el Khazzani, marroquí autor del frustrado ataque, contó con algún cómplice para adquirir las armas, así como sus posibles vínculos con el entorno yihadista en Bélgica. El atacante había subido al tren armado con un cúter, una pistola y un fusil AK-47. En este sentido, el ministro de Justicia belga Koen Geens ya lamentó el pasado fin de semana la profusión de armas ilegales que han venido entrando en su país de un tiempo a esta parte: más de 5.000 armas de fuego cada año durante el último lustro: «Es evidente que hay demasiados kalashnikov ilegales y desmilitarizados llegando a Bélgica desde la Europa del Este» aseveró el ministro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias