Internacional

Inundación en Nueva York: 25 millones de personas afectadas por las lluvias repentinas

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul ha declarado el estado de emergencia por las repentinas inundaciones

La DANA ha dejado 104 litros por metro cuadrado en la UIB

El tenso momento de una mujer que ve desde su casa como la riada arrastra su vehículo: «¡Mi coche!»

Nueva York se ha visto azotada este viernes por una gran inundación repentina debido a las fuertes lluvias, que han interrumpido el servicio de los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Queens, el del metro en Manhattan y Brooklyn y ha anegado varias calles en Brooklyn, los sótanos de varias casas, afectando a los 25 millones de personas que viven en la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundación repentina para Manhattan, Brooklyn y Queens, Bronx, Staten Island y Hoboken (Nueva Jersey), que como se puede ver en el vídeo ha afectado a carreteras, calles y pasos subterráneos en algunas calles de Queens y Brooklyn, que han quedado completamente inutilizadas.

«Estas lluvias son mortales», ha indicado la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, que ha declarado el estado de emergencia.»Ése es nuestro mensaje para los neoyorquinos», ha querido advertir a los vecinos sobre las lluvias, que también han puesto en alerta los servicios de las 470 estaciones de metro que transportan a millones de neoyorquinos cada día para ir a trabajar.

Las lluvias repentinas han azotado además Hoboken en Nueva Jersey, Manhattan, Long Island en Nueva York, el sur de Connecticut y el valle del Hudson, donde se han visto las mayores cantidades de lluvia. Las ciudades vecinas de Filadelfia y Boston podrían ver hasta cinco centímetros de lluvia, mientras que Hartford podría recoger hasta ocho centímetros.

Las previsiones alertan de que las lluvias se podrían prolongar durante todo el fin de semana, dejando el viernes la inundación en Nueva York imágenes dantescas de los neoyorquinos en el metro y en Brooklyn mientras intentaban ir a trabajar, la cual entrará en los récords de lluvias registradas en este mes de septiembre.