La inteligencia de Maduro irrumpe en el hotel donde se alojan periodistas españoles en Caracas
Los registros, por la fuerza, han sido practicados por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES).
La presión del régimen de Nicolás Maduro contra los periodistas que cubren la crisis venezolana no cesa. Si en enero tres periodistas de la Agencia EFE ya fueron detenidos y una semana más tarde dos periodistas españoles más -un redactor de OKDIARIO y uno de Televisión de Galicia- fueron expulsados del país, el intento de amedrentar a los profesionales de medios de comunicación de España, tras la aceptación de Leopoldo López como huésped en la embajada de España, es todavía mayor. Hasta tal punto que, según confirman fuentes del hotel Eurobuilding de Caracas, la inteligencia de Maduro ha irrumpido a la fuerza en las oficinas de este gran complejo hotelero, situado cerca de la base militar de La Carlota, en la capital, para buscar información de varios periodistas españoles que se alojan allí durante estos días o tienen previsto hacerlo en breve.
Según las mismas fuentes, por la tarde, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES), irrumpieron en las oficinas del hotel con la cara tapada, armados y una gran violencia, para llevarse información de los huéspedes que allí se hospedan, entre los cuales casi una decena de profesionales que han viajado desde España para informar del conflicto que hay entre el régimen y la oposición liderada por Juan Guaidó.
No es la primera ocasión que el Sebin se persona en el hotel donde se alojan periodistas españoles, pues en enero, cuando detuvieron a los periodistas de la Agencia EFE, dos de ellos fueron arrestados de noche en la habitación del hotel donde se alojaban. Esa presión también se ejerce en los accesos al país a través de los puntos fronterizos de Cúcuta y el aeropuerto de Maiquetía, donde son denegados muchos permisos de entrada a Venezuela a periodistas de distintos países que se han desplazado hasta Caracas para informar sobre lo que está ocurriendo.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Teherán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Trump, tras el rechazo de los aliados: «Ya no necesito el apoyo de la OTAN en Ormuz»
-
Al menos 400 muertos y 250 heridos en un bombardeo de Pakistán contra un hospital de Kabul
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con destino y destino Madrid están parados
-
Microsoft prepara una demanda contra OpenAI y Amazon por un acuerdo de 50.000 millones
-
Ayuso: «Las nacionalizaciones masivas son el nuevo pucherazo de Sánchez para mantenerse en el poder»
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con destino Madrid están parados