La Inteligencia de EEUU asegura que Putin ordenó ayudar a Trump a ganar las elecciones
El presidente ruso Vladimir Putin y su gobierno buscaron ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado al desprestigiar a su adversaria Hillary Clinton, concluyeron agencias estadounidenses de inteligencia en un informe difundido este viernes.
El informe también advierte que Moscú va a aplicar las «lecciones aprendidas» en su injerencia electoral en Estados Unidos para intentar influir en las elecciones de otros países, incluyendo «aliados estadounidenses».
El informe de 25 páginas (versión desclasificada de un documento que continuará reservado) asegura que «Putin y el gobierno de Rusia buscaron ayudar las chances de victoria» de Trump desprestigiando la candidatura de Clinton. Además sostiene que Putin «ordenó una campaña de influencia en 2016 contra la elección presidencial en Estados Unidos».
El objetivo de Rusia con esa campaña era «minar la confianza en el proceso democrático estadounidense, denigrar a la secretaria Clinton y dañar su capacidad de ser elegida y su potencial presidencia», afirma el documento.
Las agencias de inteligencia también llegaron a la conclusión que Putin y el gobierno de Rusia «desarrollaron una clara preferencia» por Trump, quien durante la campaña hizo comentarios favorables al líder ruso.
Lo último en Internacional
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Polonia, Reino Unido y Alemania retratan a Sánchez: se rearman frente a Rusia con otros 2.060 millones
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
Últimas noticias
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
La economía subsidiada
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Umay y Parla llegan heridas a casa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025