Inda: «Es miserable que Podemos no apoye el pacto contra el yihadismo»

Ver vídeo

El periodista Eduardo Inda ha calificado esta noche de «miserable» la negativa de Podemos de respaldar el pacto contra el terrorismo yihadista, tras la masacre que ha dejado 129 muertos en las calles de París.

Inda ha replicado así al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien durante su intervención en La Sexta Noche se ha mostrado «muy preocupado» porque el presidente de la República francesa François Hollande tiene la intención de atacar al Estado Islámico «utilizando aviones y misiles» en Siria.

«Entiendo la rabia del presidente francés, que cuenta con todo mi apoyo», ha dicho Iglesias durante su monólogo, «entiendo su miedo a quedarse pequeño frente a la extrema derecha y el Frente Nacional» de Marine Le Pen. «Pero le pido que tenga la altura de De Gaulle, que entienda lo que es ser un presidente socialista, que la grandeza de Francia y de Europa es su libertad».

Los bombardeos del general José Julio Rodríguez

Ante este comentario, Eduardo Inda, se ha visto obligado a recordar a Pablo Iglesias que el general De Gaulle no era precisamente un pacifista, sino que «estaba en guerra para acabar con el nazismo y restaurar la libertad en Francia», mientras el gobierno de Vichy se plegaba a colaborar con el régimen de Hitler.

El director de OkDiario también se ha mostrado sorprendido de que Pablo Iglesias citara como modelo al general y ex JEMAD de Zapatero José Julio Rodríguez (hoy reconvertido en candidato de Podemos), que «fue quien ordenó y dirigió los bombardeos sobre Libia» en los participó España.

«Resulta sencillamente miserable que Podemos no se una al pacto contra el terrorismo yihadista», ha afirmado Eduardo Inda, quien también ha considerado que «habrá que actuar sobre las mezquitas en las que algunos imanes radicales fomentan el odio a la democracia, a la mujer y a los homosexuales».

Lo último en Internacional

Últimas noticias