Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
El crucero Wonder Sea volcó en cuestión de minutos tras ser azotado por una tormenta
Éstas son las imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas este sábado 19 de julio, hay 38 muertos confirmados. Un crucero con 53 personas a bordo naufragó en la bahía de Ha Long, provincia de Quang Ninh, este sábado por la tarde en medio de fuertes vientos, a las 12:55 horas (7:55 horas en España) en este país. Las autoridades confirmaron que 11 personas fueron rescatadas y 38 cuerpos han sido recuperados.
El crucero Wonder Sea, con 48 turistas y 5 tripulantes a bordo, navegaba por la bahía de Ha Long. Entonces, fue azotado de forma repentina por una tormenta, lo que provocó que se inclinara y volcara. El barco perdió la señal GPS, según el Comité Popular Provincial de Quang Ninh. Entonces, se produjo el naufragio del barco turístico en Vietnam.
Las autoridades movilizaron al lugar a guardias fronterizos, la marina, la policía, las autoridades portuarias, junto con 27 embarcaciones y dos barcos de rescate. También se estableció un centro de mando para coordinar las labores de búsqueda y rescate.
Los equipos de rescate se dividieron en varios grupos. Un equipo de buzos buscó dentro de la cabina en el lugar del naufragio del barco turístico Vietnam. Otro rodeó el lugar del naufragio, utilizando equipo especializado para buscar víctimas.
Horas después el mar se había calmado, las fuertes lluvias y el anochecer limitaron la visibilidad, lo que dificultó las operaciones de rescate. A las 17:00, los guardias fronterizos de Quang Ninh informaron que 10 personas habían sido rescatadas del Wonder Sea y que se habían recuperado tres cuerpos.
El naufragio del barco turístico en Vietnam tuvo lugar en la bahía de Ha Long, un conocido destino turístico en el norte del país. La bahía de Ha Long, en la provincia de Quang Ninh, está llena de cientos de pequeños islotes y atrajo a cuatro millones de turistas en 2019. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Temas:
- Vietnam
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias
-
El estallido viral de un joven de Milán harto de los asaltos: «¡Si vienes y destruyes mi país, patada en el culo!»
-
Andrés Calamaro (65 años), sobre la violencia en Francia: «Free Palestine era esto, crear idiotas útiles para romper Occidente»
-
António Costa advierte: «Europa no puede limitarse a reaccionar, necesita recursos y unidad para decidir su futuro»
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio