Internacional
La Policía busca a dos huídos

Estos fueron los primeros señalados por poner las bombas en el metro de San Petersburgo

Las cámaras de seguridad del metro de San Petersburgo captaron estas imágenes de los supuestos terroristas que pusieron las bombas que has causado la muerte de, hasta el momento, 11 personas.

Estas imágenes están siendo difundidas por varios medios rusos. En ellas se ven, por separado, a los dos sospechosos. Uno de ellos con rasgos de corte más islámico atravesando un torniquete de entrada al suburbano, y en otra a un individuo de aspecto más occidental también en la estación.

Por el momento no se conoce la identidad de los terroristas. Hasta ahora ninguna entidad u organización ha reclamado la autoría de la matanza.

Según fuentes de la investigación citadas por medios locales, «dos individuos están siendo buscados bajo sospecha de haber planeado las explosiones. Una de ellas es sospechosa de haber colocado los explosivos en el vagón de metro, y la otra de haber colocado una bomba en la estación de Ploschad Revolustii».

Uno de ellos se presentó para desmentirlo

El primer hombre señalado como sospechoso de haber cometido el atentado se presentó horas después ante la Policía de San Petersburgo para aclarar que no tenía nada que ver con esta masacre.

Los investigadores han centrado su búsqueda en un hombre de unos 23 años, de Asia Central, con pasado en Kirguizistán, como nuevo sospechoso número 1.