'BOMBA CICLÓNICA'

El horror tras el paso de Elliot: hallan cuerpos sin vida dentro de vehículos enterrados bajo la nieve

El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana

Las imágenes más impactantes de la ‘bomba ciclónica’ que congela EEUU y ha dejado ya 26 muertos

Ver vídeo

La enorme tormenta invernal Elliot que ya ha causado 55 muertos en Estados Unidos no da tregua con temperaturas de frío extremo y enormes acumulaciones de nieve que han dejado atrapadas a muchos en sus casas y autos. El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá. Otras 14 han muerto en Buffalo, donde han sido hallados cuerpos sin vida dentro de vehículos y debajo de bancos de nieve, mientras los trabajadores de emergencia siguen buscando sobrevivientes.

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días. El temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras. Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha atrapado a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve.

El 25 de diciembre más frío

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta «más devastadora» en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. «No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones», ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.

Pese a que las condiciones meteorológicas han mejorado durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Además, se han cancelado más de 3.000 vuelos en la víspera de Navidad, mientras que este 25 de diciembre se han cancelado 2.000 vuelos. Aproximadamente el 60 por ciento de la población estadounidense ha recibido algún tipo de alerta por las condiciones meteorológicas durante el fin de semana.

Elliot se desplazaba lentamente desde el domingo hacia el este mientras se debilitaba, aunque las temperaturas permanecen gélidas y menores a las habituales en el este, centro y sur del país. El NWS dijo que las temperaturas en el centro y este de Estados Unidos deberían volver «a las normas estacionales a mediados de la próxima semana».

En tanto, las luces navideñas no pudieron brillar en la noche en decena de miles de hogares que quedaron sin electricidad tras cuatro días de vientos. Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us. Unos 153.000 abonados seguían sin energía en la tarde del domingo. Los estados más afectados fueron Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont, según la agencia AFP.

Lo último en Internacional

Últimas noticias