Elecciones

Hora y dónde ver el tercer debate entre Biden y Trump para las Elecciones de EEUU 2020

El tercer debate se celebrará en el estado de Tennessee

Hora y dónde ver el tercer debate entre Biden y Trump para las Elecciones de EEUU 2020
Debate Trump y Biden

El tercer debate entre Biden y Trump para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá lugar este jueves 22 de octubre. Se celebrará en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y será el último antes del 3 de noviembre, el día de las elecciones.

El debate será de 90 minutos y estará dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno. Los temas principales según una publicación de la Comisión de Debates Presidenciales serán los siguientes: seguridad nacional, liderazgo, cambio climático, carrera en América, lucha contra el coronavirus y familias estadounidenses.

Tal y como aprobó la Comisión de Debates Presidenciales, una de las novedades en el tercer debate entre Biden y Trump será que los micrófonos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se apagarán durante dos minutos cada vez que el otro deba responder para que no se interrumpan.

La periodista Kristel Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, será la moderadora del debate. En las últimas semanas se ha trabajado para implantar todas las medidas anti-COVID y evitar contagios durante el evento. Todos los asistentes deberán someterse a pruebas rápidas del coronavirus.

Horario del tercer debate de las Elecciones de EEUU 2020

El debate se celebrará este jueves 22 de octubre a las 03:00 horas (hora peninsular en España). Será transmitido por medios estadounidenses como: CNN, Fox News, CBS, ABC, Telemundo, NBC y Univision. En España La 1 emitirá el debate. A las 02:30 comenzará un especial, y a las 03:00 el evento.

Debates electorales entre Trump y Biden

El primer debate se celebró el 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, con el periodista Chris Wallace como moderador.

El segundo debate estaba programado para el 15 de octubre en Miami. Sin embargo, Donald Trump dio positivo en coronavirus a principios de octubre, lo que obligó a cancelar el evento. La Comisión de Debates Presidenciales propuso un debate virtual, pero el actual presidente de Estados Unidos se negó a participar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias