Internacional
TIROTEO

Un hombre mata en dos tiroteos diferentes a tres personas en los suburbios de Filadelfia

El autor del tiroteo se ha dado a la fuga con un rifle de asalto

Al menos tres personas han muerto en los suburbios de Filadelfia en Falls Township en Pensilvania en dos tiroteos selectivos diferentes. El atacante, identificado como Andre Gordon, de 26 años, se ha dado a la fuga después del tiroteo en Filadelfia y atrincherarse con varios rehenes con un rifle de asalto y varias armas cortas. Falls Township está aproximadamente a 28 millas (45 kilómetros) al noreste de Filadelfia, en la frontera entre Nueva Jersey y Pensilvania.

Considerado «extremadamente peligroso», Andre Gordon ha sido visto por última vez después del tiroteo en Filadelfia conduciendo un Honda CRV gris oscuro de 2016 que habría robado a punta de pistola tras los tiroteos, según la Policía de Falls Township.

Tras los dos tiroteos, la Policía de Falls Township ha explicado que trabaja en una línea de investigación en la que Gordon conocería a todas las víctimas, excepto al conductor al que habría robado el coche a punta de pistola.

La Policía de Falls han acudido a una residencia en Viewpoint Lane aproximadamente a las 8:52 horas (15:52 en España), donde dos personas habrían sido asesinadas tras recibir varios disparos. Una tercera persona ha sido asesinada también a tiros en Edgewood Lane minutos después aproximadamente a las 9:01 horas (16:01).

La Policía ha proporcionado una descripción  de Gordon, en la que destaca que mide aproximadamente 1,90 m, es de complexión delgada y ha sido visto por última vez con una sudadera oscura con capucha. Como se ha indicado con anterioridad, la Policía cree que puede estar en posesión de un rifle de asalto utilizado en los tiroteos y otras armas. Se cree que el sospechoso no tiene domicilio y está vinculado a la zona de Trenton (Nueva Jersey).

A fecha del 15 de febrero de 2024, al menos 4.994 personas han muerto por violencia armada en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive. Esto supone una media de 108 muertes diarias. Otras 3.351 personas han resultado heridas. De este número de fallecidos, 147 eran adolescentes y 31 niños.

El año pasado, las muertes y lesiones por violencia armada disminuyeron al menos un 8% en comparación con 2022, y algunas ciudades registraron descensos de más del 20%. En 2023 se produjeron 43.065 muertes por arma de fuego y más de 36.000 personas resultaron heridas. Las muertes por arma de fuego en 2023 fueron las más bajas desde 2020. El número de heridos fue el más bajo desde 2019.