Internacional
Dos personas han sido detenidas

Un hombre armado con un hacha hiere al menos a 5 personas en Dusseldorf

Un hombre armado con un hacha ha sembrado el pánico sobre las 20.50 horas de este jueves en la estación central de Dusseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Al menos cinco personas han resultado heridas, una de ellas se encontraría en estado grave aunque no se temería por su vida, según ha informado un portavoz de la policía alemana.

El motivo del ataque se desconoce por el momento: “No estamos usando la palabra terrorismo”, a la vez que ha afirmado que no existe una amenaza real de más ataques y ha pedido calma a la población.

Además del hombre armado, que ha sido trasladado al hospital -según la información del diario alemán Bild-, un segundo sospechoso habría sido detenido. Sus identidades se desconocen y tampoco se descarta que más atacantes se hayan dado a la fuga.

Policía en la estación de Dusseldorf (Foto: Getty)

Fuerzas especiales se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos y lo han evacuado así como han contrarrestando al atacante en su intento de huída, momento en el que habría resultado herido.

Un testigo ha contado como el agresor esperó a que llegara el tren para atacar: «Han estado esperando al tren. El tren llegó y  alguien saltó con un hacha. Por todas partes había sangre».

El alcalde de Dusseldorf, el socialdemócrata Thomas Geisel, se ha trasladado al lugar de los hechos para recibir información de primera mano sobre lo ocurrido.

La zona se encuentra acordonada y los servicios de trenes han sido suspendidos.

Alemania, en alerta yihadista

Los servicios de inteligencia interior calculan que 10.000 islamistas radicales residen en el país, de ellos 1.600 son sospechosos de querer pasar al acto.

Alemania aún se encuentra resentida por el atentado reivindicado por el Estado Islámico que tuvo lugar en diciembre en Berlín. 12 personas perdieron la vida tras ser atropelladas por un camión.