Un hombre armado con un cuchillo ataca a un militar en una estación de metro de París
Un hombre ha sido detenido este viernes por la mañana en el centro de París después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación Centinela, según ha informado la cadena de televisión BFM.
Los hechos han sucedido a las 6:30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico, según la cadena de televisión gala.
El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. Según Europe 1, el agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque.
La ministra de Defensa, Florence Parly, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena de radio Europe 1. «Este nuevo ataque legitima lo que queremos hacer», ha afirmado. La ministra ha dicho que la reacción del militar atacado demuestra la «profesionalidad» de los militares galos desplegados en la operación Centinela y su «eficacia».
«No sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores», ha explicado Parly.
Temas:
- Atentado Paris
- París
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy
-
Las localizaciones del Papa León XIV que colapsarán España: agenda completa con horas y actos
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy
-
Vox expulsa definitivamente a Ortega Smith
-
Reacciones de famosos a la muerte de María Caamaño: «La sonrisa más bonita que jamás pisó la Tierra»
-
‘Top Chef’: ¿quién es el ganador de la edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
No todas valen: las 6 zapatillas Nike que sí merecen la pena para entrenar en gimnasio esta primavera