Un hombre armado con un cuchillo ataca a un militar en una estación de metro de París
Un hombre ha sido detenido este viernes por la mañana en el centro de París después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación Centinela, según ha informado la cadena de televisión BFM.
Los hechos han sucedido a las 6:30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico, según la cadena de televisión gala.
El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. Según Europe 1, el agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque.
La ministra de Defensa, Florence Parly, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena de radio Europe 1. «Este nuevo ataque legitima lo que queremos hacer», ha afirmado. La ministra ha dicho que la reacción del militar atacado demuestra la «profesionalidad» de los militares galos desplegados en la operación Centinela y su «eficacia».
«No sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores», ha explicado Parly.
Temas:
- Atentado Paris
- París
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Qué significa disolver las Cortes: cómo y quién lo hace
-
Adelanto electoral, en directo: última hora de las elecciones generales en España el 29N, comparecencia de Pedro Sánchez, Feijóo y Ayuso y reacciones
-
Vota: ¿Acierta Pedro Sánchez convocando elecciones generales el 29N?
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 5 de octubre de 2026
-
Elecciones generales del 29N: plazos, fechas y todas las claves del adelanto electoral