Un hombre apuñala a cinco personas que celebraban el Janucá en la casa de un rabino en Nueva York

Ver vídeo

Las autoridades y el Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos de Estados Unidos han informado de que una persona ha asaltado la vivienda de un rabino, en la localidad de Monsey, en el estado de Nueva York, y ha apuñalado a otras cinco con un arma blanca. Todos los heridos son judíos jasídicos, dos están en situación crítica, y ya han sido trasladados al hospital.

La cuenta oficial de la asociación judía fue la encargada de anunciar el suceso en su cuenta oficial de Twitter: alertaba de un «ataque masivo» con arma blanca contra la «residencia de un rabino jasídico».

La Policía de Ramapo por su parte confirmó los hechos y aseguró que ya habían detenido a un sospechoso al que le habían confiscado también el vehículo. «La investigación continúa», ha asegurado mediante un comunicado publicado en Facebook. Además, el jefe de la Policía de Ramapo, Brad Weidel, ha explicado que la Policía del Estado de Nueva York está colaborando en la investigación.

El Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos especificado que el rostro del atacante «estaba parcialmente cubierto con una bufanda», pero han asegurado que «era afroamericano». La cadena de televisión CBS ha detallado que el atacante portaba un machete.

El suceso ha tenido lugar durante la celebración de la festividad judía del Janucá. Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC. «Había varias docenas de personas en la casa», dijo Gestetner. «Era una celebración del Janucá», añadió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en  un comunicado que estaba «horrorizado» por un «acto despreciable y cobarde» y ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía del estado que investigue el caso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias