Un hombre abre fuego junto al consulado de China en Los Ángeles y después se suicida

Consulado de China en Los Ángeles. Foto: GMaps
Consulado de China en Los Ángeles. Foto: GMaps

Un hombre ha abierto fuego este martes en las inmediaciones del consulado de China en la localidad estadounidense de Los Ángeles, según ha informado la Policía local, que ha señalado que se ha suicidado tras realizar numerosos disparos.

Los agentes han indicado que el incidente, que se ha producido a las 6.00 (hora local), no ha provocado ningún herido en la zona. «Numerosas balas impactaron contra la fachada del consulado de China», ha aseverado el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles Michael Lopez.

Según ha recogido el diario local ‘Los Angeles Times’, las autoridades han encontrado al hombre en su vehículo con una herida de bala que habría sido autoinfligida. En 2011, un ciudadano estadounidense de origen chino fue detenido después de disparar contra el edificio en un incidente que también se saldó sin heridos.

El consulado de China en la ciudad estadounidense ha expresado su absoluta conmoción ante el suceso y ha solicitado a Washington que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del edificio, así como de los diplomáticos que trabajan en su interior.

Las autoridades de China han pedido a Estados Unidos que abra una investigación al respecto para aclarar los motivos del incidente, que ha tenido lugar en el barrio de Koreatown.

La Policía, que ha afirmado que no suele ofrecer información sobre suicidios, ha informado de que el sujeto, cuya identidad aún se desconoce, era un hombre de nacionalidad china.

Lo último en Internacional

Últimas noticias