La hermana de Kim Jong Un supervisará la relación de Corea del Norte con EEUU y Corea del Sur
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección «clave» del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la ‘número dos’ del país a medida que su hermano delega funciones en ella.
No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un «control exclusivo» sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que «algunos roles y responsabilidades» han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
En este sentido, ha confirmado que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades «inusuales» por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de «provocación» a corto plazo.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Putin desafía de nuevo a la OTAN violando el espacio aéreo de Polonia con dos cazas
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Detenido un militar que participó en la captura de Maduro por ganar 400.000 dólares en apuestas sobre su detención
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país