Herido el ex primer ministro griego Lucas Papademos por la explosión de una bomba adosada a su coche

Papademos-bomba
El ex primer ministro Papademos es subido a la ambulancia.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido al hacer explosión una bomba adosada en su coche cuando circulaba por el centro de Atenas. La policía griega ha informado que también ha resultado herido el conductor. Han sido trasladados al hospital ateniense de Evangelismos.

Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario Proto Thema.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y ex vicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo, en torno a las 18.40 horas. El coche se encontraba entonces en la intersección entre la calle Marnis y la avenida 3 de Septiembre.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, aunque la Policía sospecha ya de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bombas a destacadas instituciones y personalidades de Grecia.

Draghi se solidariza

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha mostrado su solidaridad al ex primer ministro griego Lucas Papademos tras la explosión que ha sufrido este jueves en el interior de su vehículo.

«Estamos tristes por el ataque contra nuestro antiguo colega Lucas Papademos, un valiente servidor público de Grecia y de Europa. En nombre del Consejo de Gobierno y del personal del BCE, quiero decir: Nuestros pensamientos están con Lucas, su familia y sus colegas», ha afirmado Draghi.

«Compañeros antiguos y actuales de la Junta Ejecutiva desean expresar su profundo afecto por Lucas», ha concluido el presidente del BCE en su escrito de solidaridad con Papademos, que fue vicepresidente de la entidad con Jean-Claude Trichet de presidente.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias